Thursday, February 02, 2006

27.01.2006

Bob Dylan y el In-Edit

A los ahora fanáticos de CafeCentral no podré engañarlos pues sabrán que estas columnas son tardías dado que durante varios días entraron a la página y no encontraron nada nuevo. Bueno, la razón: la enfermedad. Me agarro una de esas amigdalitis veraniegas que me dejo tumbado por varios días y como este blog se hace completamente en caber cafés, recién hoy puedo volver a comunicarme con ustedes.
Me encantaría poder comentar los altibajos del acontecer nacional pero eso ya vendrá porque hay varios cosas que quiero comentarles antes. Además, con tanto opinólogo dando vueltas a veces creo que sería mas de lo mismo.

Asi es que empecemos por lo que mas me mueve. Hace algunos fines de semana atrás tuve la oportunidad de ir a Santiago con mi mujer. La razón era sencilla, el Festival de Cine Documental Musical, In-Edit. Esta es una franquicia Barcelonesca (si ese es el gentilicio, me entro la duda). En su segunda versión, tenia muchas ganas de sorprenderme con cualquier documental que ampliara mi acervo cultural-musical. En esta parada, me meti el sábado a la primera función del día, a las 12:00 horas a ver el documental titulado No Direction Home: Bob Dylan. Y me sorprendí. No solo porque duraba unas extenuantes casi 4 horas sino porque casi no me di cuenta. Con un intermedio que se podría haber obviado, este documental dirigido por Martin Scorsese recorre la historia musical, ojo musical, de Bob Dylan. Los tópicos tipo culebrón venezolano aquí no los vimos, solo nos relacionamos con su música, las influencias, sus herencias y como no, su magnética vida. Ni la Cata ni yo sabíamos mucho de este legendario músico pero la verdad es que para quién compartió escenarios en décadas que fueron muy fuertes en la historia de los Estados Unidos y porque no decirlo del mundo entero, con mortales como Martin Luther King y Joan Baez, 4 horas eran poco. Pero valió mas que la pena y se los recomiendo enormemente. Se puede comprar, obvio, con libros y toda la parafernalia gringa que acompaña a estas producciones pero que en esos casos se agradece.

http://www.bobdylan.com/ndh.html

No comments: