Monday, March 13, 2006

13.03.2006

CafeCentral Web : www.Cafecentral.cl



Como ya se habrán dado cuenta fácilmente, ha pasado más de un mes desde la última publicación de CafeCentral Blog.
Ocurre que una larga licencia médica explica gran parte de mi ausencia, pero también profundos cuestionamientos sobre el futuro de este espacio.
En más de dos meses de funcionamiento hay hitos que son dignos de mencionar.
1.- Logramos más de 2000 visitas, mil por mes.
2.- Publicaron una columna en el Mercurio de Valparaíso a página completa que daba cuenta de la existencia del blog en sus primeros días.
3.- El Clarín de Buenos Aires también hizo una mención en su página que ayudo a aumentar las visitas que hemos tenido.
4.- Una campaña de mercadeo bastante artesanal, como mencionara El Mercurio en diciembre de 2005, ayudo a formar una comunidad bastante fiel que visita nuestra página en forma bien periódica.
5.- Si bucan en Google "CafeCentral Blog" la primera pagina de resultados es prácticamente entera nuestra.

Sin embargo, y vale decir aquí que agradezco enormemente su fidelidad, este tiempo fuera me ayudó a darme cuenta que CafeCentral no podrá seguir existiendo solo de mi mano. Es necesario que pueda integrar a mas personas a este proyecto comunicacional.
A partir de ahora las publicaciones en este blog serán más esporádicas pues concentraré mis esfuerzos en lo que será CafeCentral.cl. De ahora en más, podrán entrar a este blog a través de www.CafeCentral.cl y asi irse acostumbrando a compartir la dirección con sus conocidos.

Pero hay más. Este nuevo proyecto CafeCentral requerirá de la participación activa de los que alguna vez han visitado CafeCentral Blog. Y de todos quienes deseen ser parte de el. Será un espacio para encontrarnos con las columnas, historias e impresiones del mundo de cada uno de los que quieran participar. Pero organizaremos el espacio. Por eso, dejo aquí la invitación abierta para que se inventen a ustedes mismos. Para que piensen una línea temática que les gustaría desarrollar, para que se pongan en contacto con nosotros a cafecentralblog@yahoo.com y para que periódicamente sus escritos estén a disposición de quienes visitamos CafeCentral.cl.

Así es que la iniciativa ya está lanzada, coméntenla con sus amigos, padres, parejas y todo quién desde su perspectiva crean que pueda tener algo que compartir con nosotros.

Amigos, una vez mas gracias por sus visitas y por todos los llamados telefónicos y los e-mails que recibí y que me impulsaron a no decaer en este proyecto, a no dejarlo abandonado y que me ayudaron entender a punta de afecto e interés que cada vez que uno establece contacto con quién nos rodea, de alguna manera nos hacemos responsable por esa relación. No basta con decir “es que aquel nunca me llama, es un ingrato”. Las relaciones son bidireccionales si me permiten la analogía a la teoría de conjuntos, y una vez que las incentivamos somos responsables de mantenerlas vivas.

Nos vemos en CafeCentral.cl. Ahi podrán desde hoy encontrar pistas de lo que será CafeCentral Web.

Hagan la prueba ahora, ¿por qué no?...

No comments: