Thursday, December 29, 2005

30.12.2005

La vida promedio

En esta nueva dinámica que está tomando mi vioda hoy por hoy, tratando de disciplinarme para escribir para ustedes todos los dias, me he encontrado cuestionándomelo todo. Sucede que este momento que me dedico a escribir hace que los dias sean mas cortos. Por alguna razón, hacer una recapitulación de lo que he hecho en el día hace que parezca, muchas veces, insignificante. Y luego sin darme cuenta ya estoy de nuevo al día siguiente escribiendo de nuevo.

Y es que a veces me parece, y les debe ocurrir muy parecido, que la vida promedio que llevan, esa vida que llamamos "día a día", "rutina", "sistema" etc. se extiende a veces mas de lo que nos gustaría. O por decirlo de otra manera, quisiéramos que ocurrieran mas hechos destacables que pudiéramos contar en unas líneas o que inspiraran páginas y páginas de historias. Pero no es asi. Por eso aqui les va "Mi día Promedio".

El despertador suena de Lunes a Viernes a esta hora. Generalmente mi señora se apiada de mi y entra a la ducha antes que yo para que pueda dormir unos minutos mas. La verdad es que siempre me ha costado mucho despertar. A veces me la juego y prendo yo el calefont pero de ahi a la cama por 20 minutos mas. Esta parte del día tiene pocas variaciones ya estamos sincronizados.


Ya estamos saliendo de casa. Afortunadamente no todo es horrible en la mañana. Trabajamos muy cerca el uno del otro con mi señora asi es que compartimos el auto para ir al trabajo. Yo no converso mucho, nada casi, es que a esa hora aun estoy en "shock" como dice la Cata. Pero manejo bien no hay cuidado.


Ya a esta hora estamos separándonos con Catherine, ella a lo suyo y yo a lo mio. Pasarán mas de 10 horas en las que no nos veremos y cuando porfin lo hagamos estaremos muy cansados y se que ambos tendremos que hacer un esfuerzo por ser amables el uno con el otro. Pero resulta asi. A todos les debe pasar igual. O parecido al menos. Un beso y adios, al laburo!


A esta hora ya he revisado mis mails personales y recibido una que otra llamada de trabajo. La cosa generalmente empieza lento se agrava en la tarde. Me paro de mi escritorio santificadamente a preparar un cafe con leche. Mucha leche, mi estómago necesita nutrición. Me la exige. En esto me lo paso la mañana entera, mails. llamados, favores, problemas, etc.


A esta hora ya no aguanto el hambre seguramente comenzaré un mail con el propósito de establecer concensuadamente donde vamos a almorzar con mis compañeros de trabajo. Es un recurso estilístico la verdad, siempre terminamos donde mismo. Aqui Síbuen lugar para almuerzos ejecutivos en Valparaíso.


Ya en minutos estamos por salir a almorzar, volveremos a las 14 horas sin ninguna gana de encerrarnos 5 o 6 horas más. Pero así será y la verdad no es tan trágico al fin y al cabo. Lo pasamos bien en la pega y nos motiva harto, aunque sea siempre en gran medida lo mismo.


Ya a esta hora empiezan los incendios. Ley de Murphy, todo se viene a última hora. Pero ya estoy acostumbrado y no me sorprende que me den las 20 horas y este aún pegado en la pega. Pero son excepciones a la regla. En general bien administrado el tiempo alcanza y te vas a la casa tranquilo.


A esta hora generalmente ya no estoy trabajando "on-line". No contesto teléfonos, no mando ni leo mails. Pero me quedo haciendo cosas personales o adelantando trabajo del día siguiente para relajar la mañana. Eso no resulta mucho pero igual muchas veces me quedo algun tiempo más aqui. Catherine a veces me espera a veces se va a casa donde me encontraré con ella pronto.


Y estoy generalmente en casa con la Cata. Cenaremos y veremos algo en la televisión. Es mi espacio para leer y reírme mucho con la Cata. Eso si hacemos siempre nos reímos mucho!


Ya apagamos la televisión y nos proponemos dormir. Y la Cata se duerme de una.


Generalmente, no siempre pues estamos hablando del dia promedio, a esta hora aun no me duermo. Si es mucho el desvelo me meto a la ducha tibia a ver si me relajo y puedo dormir. Y vuelvo a la cama.


Menos común aún pero con una ocurrencia del 15%, a esta hora aun no duermo. Ducha o no ducha, me cuesta despegarme de mi.


Esto es una mierda!! No me ha pasado muchas veces, es cierto, pero este es el record. Un insomne sabe siempre cual es su record. Este es el mio.


Y aunque se hayan dado "todas las anteriores", inevitablemente de Lunes a Viernes el despertador volverá a sonar. Es cierto que hay cosas que hacen que cada día sea diferente y de eso trato de acordarme. De la cosas que me sacaron de la rutina, de las veces que dije te quiero, de los besos que le di a la Cata, de las sorpresas que me llevé. De todas aquellas palabras nuevas que aprendi y estoy seguro escucharé mil veces en los próximos tres dias(siempre pasa con las palabras nuevas). Y es que me he dado cuenta que la vida es asi, y debemos coleccionar las diferencias. El resto es y será siempre lo mismo.

Ahhh!! Los fines de semana si que son distintos!! Pero bueno eso es cuento para otro día.

Piensa cual es tu día promedio y que lo hizo diferente hoy. Tal vez te falte llamar por teléfono a alguien para sorprenderte de cuanto te extrañaban!!

6 comments:

Anonymous said...

Cada día me sorprende la modernidad. No estoy muy familiarizada con los blogs y tampoco sé si me gusta este sistema de comunicación o no, pero la curiosidad me cautivó y aquí estoy leyendo tu vitacora.
He tenido la suerte de ir a los carnavales, ahora el trabajo no me deja escaparme por unos días a la playa, pero me parece que es un espacio necesario y bien orientado, que cada año sorprende con algo, como la película que comentaste en tu columna anterior.
Esto de la vida cotidiana o rutina que subiste hoy día es un temón, todavía me resisto a la idea de que la vida inevitablemente tienda a la monotonía, tal vez son resagos de la adolescencia, de rebeldía.
La próxima vez que tenga un arranque de curiosidad, te vuelvo a leer.
Está bien linda la página. Chao

Anonymous said...

Carola: Que bueno que hiciste un alto para un Café. La verdad es que a mi también me costo mucho desidirme a hacerme público. No es fácil y solo el tiempo dirá si fue una buena opción. Lo que si te puedo decir, es que hasta ahora la experiencia ha sido buena, ayer salimos publicados en el Mercurio de Valparaíso en una entrevista a página completa, principalmente por gente como tu, que ya es mucha y visita nuestra página a diario.
La rutina, por otra parte, no es ajena a nadie. Cualquier actividad esta matizada con algo de rutina y no necesariamente los empleados de oficina estamos malditos. La aceptación de eso si, a mi manera de ver, pasa por lo que tu mencionas: madurez. Yo personalmente aun no me la creo.
Gracias por estar aqui, ya somos muchos y espero que te veamos pronto. Si quieres puedes dejar tu correo en cafecentralblog@yahoo.com para que te avisemos de actividades o nuevos programas.
Saludos y Feliz 2006!

Anonymous said...

h

Anonymous said...

...veo que la vida es casi la misma para todos...
...veo que nos levantamos a la misma hora, la misma rutina...
compartir el auto ...el beso de despedida..en 8 horas mas nos vemos nuevamente...
Los días pasan , se convierten en meses y aún no termino el libro que me propuse terminar, aun no voy a la nueva tienda de libros y videos que se puso a unas cuadras de mi trabajo , aún no envío ese mail, para disculparme de mi idiotez....
aún no comienzo la dieta que empezé el año pasado...
aún estoy aquí donde no quiero estar....

corto es el tiempo y tantas cosas por hacer...

voy a ordenarme , lo prometo !!!

Anonymous said...

...veo que la vida es casi la misma para todos...
...veo que nos levantamos a la misma hora, la misma rutina...
compartir el auto ...el beso de despedida..en 8 horas mas nos vemos nuevamente...
Los días pasan , se convierten en meses y aún no termino el libro que me propuse terminar, aun no voy a la nueva tienda de libros y videos que se puso a unas cuadras de mi trabajo , aún no envío ese mail, para disculparme de mi idiotez....
aún no comienzo la dieta que empezé el año pasado...
aún estoy aquí donde no quiero estar....

corto es el tiempo y tantas cosas por hacer...

voy a ordenarme , lo prometo !!!

Anonymous said...

Pues bien, me acabo de dar cuenta que tienes la misma simpatìa de tu papà a quien tuve el gusto de conocer durante un viaje a la Laguna de San Rafael en la patagonia Chilena. Veo entonces que ese encanto chileno hace parte de la familia, y leer tu dia es realmente bien entretenido, sobretodo si tenemos en cuenta que tenemos dias parecidos y en diferentes paises, aunque a mi realmente no me pasa lo del insomnio, generalmente soy igual a tu querida esposa: duermo en el primer intento.

Para tu consuelo esa rutina diaria se repite en muchos paises simultaneamente, lo que no quiere decir que sea tediosa la palabra para describirla, cada quien le encuentra su encanto segun su actividad.

Te envìo un saludo desde Colombia, mas exactamente desde Medellin, la tierra donde fallecio Carlos Gardel. Sigue asi, continua con tu esfuerzo diario de escribir, eres un ejemplo para muchos.