Wednesday, January 04, 2006

04.01.2006

¡En verano Santiago Matta!



Para mucha gente que vive en Santiago de Chile, la llegada del verano es la oportunidad de transitar por las calles sin tacos, de levantarse un poco mas tarde para llegar al trabajo sabiendo que no deben participar del protocolo escolar de cada mañana, etc. Es una época, se tenga o no la posibilidad de salir de la ciudad de vacaciones, de desahogo.
Pero para muchos también, y es el caso de los que vivimos en "provincia", es una oportunidad de disfrutar de la "metrópolis" con mas tranquilidad y exprimir el sin fin de actividades culturales y recreativas que ofrece la ciudad cuando muchos revientan el "all inclusive" en el caribe.
Y hablo del Festival de Teatro a Mil, que aunque no a mil ya, sigue siendo un referente teatral para el país como lo fuera el Festival Internacional de Teatro que hospedábamos orgullosamente en Viña del Mar hasta hace algunos años y que la incapacidad de gestión de nuestra municipalidad y la vacancia hotelera terminó por matar. Hablo del Ciclo de Cortometrajes Brasileños que se expone desde el 5 de Enero hasta el 13. Y es cosa de seguir investigando, el circuito underground en Santiago crece y crece y tenemos mucho que visitar.
Particularmente, les invito a Matta. Pero no a una super producción de Roberto Matta como la que la Fundación Telefónica nos regaló hace algunos años, sino mas bien al Roberto que encontramos en el living de nuestra casa.
Y es que hoy por hoy, te puedes sorprender con su obra en un contexto muy diferente. En la sala de exposiciones donde funcionara la Municipalidad de Las Condes, se está presentando el primer Salón de Anticuarios y en el la gran sorpresa para mi fue encontrar obras de Roberto Matta en formatos que van desde los 50x50 cm hasta tremendas obras tipo favorito de Roberto cubriendo paredes completas. Y de paso podemos ver grabados de Picasso, esculturas de Guayasamín, tejidos de Cottler del año 75(un lujo) y mucho más. Pero la sorpresa fue grande cuando en me enteré que en la Galería Animal que dirije Tomás Andreu en Alonso de Córdova 3105, también podemos encontrar a Matta!
Bueno no queda mas que decir, sobre todo de Matta...hay que verlo, buscarlo y encontrarlo en Santiago. Al parecer esta mas cerca que nunca.

www.galeriaanimal.com
www.cinearte.cl

No comments: