Thursday, January 05, 2006

05.01.2006

El mejor de tus dias

Hoy me ha rondado la muerte. Pero no a mi para ser preciso. Y no de una forma en la que me tenga que preocupar como cuando el tema parece un presagio o algo así.
Sucede que hoy he escuchado muy al pasar en la radio que el famoso músico Buddy Holly murió el año 1957 en un accidente aéreo. Rápidamente mi cabeza se puso a pensar en el extraño hecho de que muchos cantantes y músicos de los que han forjado mis momentos mas sentidos en la vida han muerto así.
Y no sólo me acordé de los cantantes Carlos Gardel(1935), John Denver(1997), Aaliyah(2001), Patsy Cline(1963), Randy Rhoads(1982) guitarrista de Ozzy Osbourne, la banda completa de la cantante country Reba McEntire(1991) y aunque entre muchos otros mi favorito, Jim Croce(1973).
Es bien impresionante ver como los accidentes aéreos se han llevado a personalidades que muchas veces ni siquiera sabemos que nos han dejado. Ahora bien, este tema es bastante aleatorio lo se pero es uno de esas “estupideces” que uno se pone a pensar sin ningún sentido. Y no pretende tenerlo pero es una buena excusa para recordar a Croce.

La biografía de Jim Croce la pueden encontrar por montones en Internet pero lo más triste es que nunca se tomó la música muy en serio y cuando lo hizo lo absorbió tanto que cuando decidió alejarce porque su hijo de tres años entonces ni siquiera lo reconocía de tanto tiempo que pasaba de gira, tomo una avioneta y le dijo a su esposa que sería la ultima vez que salía de viaje. Que cuando volviera tendrían la familia que siempre habían soñado. Jim nunca volvió porque su viaje se precipito a tierra llevándose su vida y talento. Jim nunca alcanzó a ver su música llegar a los primeros puestos de los ranking de USA y el mundo. Pero así es la vida. Como decía un amigo. Es “emífera”, no?

“Por eso cada vez más me convenzo que te debo decir te quiero todos los días. Que te debo llamar todos los días. Que si te extraño mucho debes saberlo de mis labios. No debo guardarme nada. Debo ser cada día todo lo que puedo ser, las veces que quiera. Debo reír si me nace y llorar si es preciso. Nada me hará más feliz que dejar este mundo el mejor de mis días. Y como no se cuando eso será, cada día te lo dedicaré a ti y entonces será el mejor”

Nos vemos mañana…

No comments: